29 de marzo, 2024
11 DE NOV - DÍA DE LA CIUDAD
AGENDA COMPLETA

236º Aniversario de Río Cuarto: festejos y descuentos

Se presentó el programa de festejos por el día de la ciudad. El comercio abre normalmente, según informó el CECIS y ofrecerá descuentos desde el 10% hasta más del 50%. Toda la agenda cultural para estos tres días de celebración.

Iván Safadi, de la Cámara Comercio de Río Cuarto comentó “vamos a abrir las puertas ofreciendo descuento y promociones que van desde el 10% hasta más del 50%. Cada comercio establece sus descuentos. Será los días jueves, viernes y sábado. Son más de 20 rubros y 120 comercios adheridos que estarán identificados con logo”.

Por su parte, el CECIS - Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, invitó a los establecimientos a desarrollar sus actividades con normalidad e informó que, al no tratarse de un feriado nacional, a los trabajadores que presten servicios ese día deberá abonárseles el jornal simple.

 

RESUMEN DE LA AGENDA CULTURAL

LA CIUDAD FESTEJA CON ARTE
Del jueves 10 al sábado 12
Río Cuarto celebra su 236º Aniversario, con las siguientes actividades artísticas:
 

Jueves 10 
21hs. Teatro Municipal. Entrada gratuita (retirar en boletería)
- Velada de Gala: Coro Polifónico Delfino Quirici, Homenaje a Ariel Ramírez. Solistas: Melisa Alvarez y Mauricio Martínez. Piano: Vicente Ronza. Violín: Huayra Lihué. Guitarra: Diego Andrada. Charango: Néstor Carranza. Bajo: Adrián Ferrochio. Aerófonos: Hilario Baggini. Percusión: Hernán Tenreyro. Dirección: Juan Manuel Brarda  
20hs. Campo Criollo Tierra Y Tradición
- Peña Fiesta de la tradición: artistas de la ciudad y comida criolla. Actúan: Hermanos Cáffaro, Musiqueros, Sueño Jovial, De Amanecidas y Danzas Tierra y Tradición.
 

Viernes 11
8.30hs.Plaza Roca
- Izamiento de Bandera. Concierto Banda Fuerza Aérea. Danzas de la Ciudad
11hs. Parque Ecológico
Actividades por los 30 años
18.30hs. Plaza San Martin
- Pericón Nacional
21hs. Teatro Municipal
- Banda Sinfónica Municipalidad de Córdoba
 

Sábado 12
16hs. Anfiteatro Municipal
- Fiesta PAMI. Marea Plateada. Festival de música, talleres y bailes de los adultos mayores.
Con las actuaciones de Carlos Tapia, Rómulo Caloso, Dúo Juntos, Deolinda Sosa, Doña Jovita y gran cierre con Ezequiel Pedraza
21hs. Iglesia Catedral
Concierto 25 Aniversario Coro Polifónico Municipal
Con la participación de la Orquesta de Cámara Municipal Río Cuarto. Kol Nidrei op 47 de Max Bruch para violín y orquesta. Solista: Diego Seitz (violín). Réquiem de Kim André Arnesen. Trompeta: Sancho Otero Pizarro. Soprano: Julieta Panizza. Mezzo sopreno: Guadalupe Vélez. Percusión: Ricardo Bernaus, Máximo Federice y Agostina Spoto. Director: Eduardo Lhez.

XIV SEMANA DE LA CULTURA
Programación
 

Miércoles 9
14.30hs. Taller de danzas Riograndenses a cargo del grupo Andharnilos de Brasil. Instituto Vitillo Abalos. Costo del taller $500.
20hs. Facundo Ramírez “Homenaje a Ariel Ramírez”, concierto de piano y elencos del Instituto. Centro Cultural Viejo Mercado. Entrada gral $500.
 

Jueves 10
20hs. Enrique Espinosa “último cantor nacional” y elencos del Instituto. Centro Cultural Viejo Mercado. Entrada gral. $500.
 

Viernes 11
18hs. Concentración para el XVIII Pericón del Día de la Ciudad. Marcha de los Bombos. Participación del grupo Internacional de Brasil. Banda de Música del Área de Material. Plaza San Martín
 

Sábado 12
20hs. Gala de Clausura de la XIV Semana de la Cultura en el Teatro Municipal con el Grupo Andharnilos Do Sul y del Instituto Vitillo Ábalos “Hermanados”. Entrada gral. $700.
 

Domingo 13
13hs. Asado Criollo. Peña de Despedida de delegación invitada en sede del Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Ábalos.

???? MADE IN ARGENTINA 
Miércoles 9. 20.30hs. Teatrino de la Trapalanda. Entrada gratuita
Película dirigida por Juan José Jusid con Luis Brandoni, Patricio Contreras y Hugo Arana.

MUESTRA Y CHARLA
Jueves 10. 19.30hs. Banco Credicoop (Bs. As. 43). Entrada gratuita
Exposición de fotos históricas y charla sobre la Propuesta cooperativa para la transformación social”, a cargo Marcelo M. Mateo. 

FERIA DE COLECCIONISTAS
Domingo 13. De 16 a 20hs. C.C. El Andino
Para coleccionar, vender, comprar o intercambiar pequeños y grandes objetos.

BANCA AL ARTE
Domingo 13. Teatro Municipal. 19hs. Entrada gratuita
Actúan: Matías Targhetta (piano) y Dúo Trashumantes, integrado por Deolinda Sosa y