24 de abril, 2024
EMPRESAS
ALTECO S.R.L

Dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias

Algunos dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) pueden recortar el pico de a aproximadamente 1,5 kV, que es el valor habitual que los dispositivos conectados pueden soportar.

Reducir o incluso evitar daños a los bienes más valiosos del hogar, el comercio o la industria, es posible instalando dispositivos de protección contra sobretensiones Schneider Electric o Weg, por ejemplo, las marcas comercializadas por Alteco S.R.L en Río Cuarto y la región.

Sergio Costantino, socio gerente de la empresa local, explica que se trata de un tipo de protección no tan difundida, y fundamental, tanto para usuarios residencial es, como para comerciales e industriales, “para todo tipo de instalaciones de baja tensión.

“Poner esa protección en un hogar donde hay tantos dispositivos electrónicos conectados significa que con un solo componente tenes a salvaguardo todo lo que está instalado en la red eléctrica”, explicó.

También aclaró que este tipo de protección complementa a la protección diferencial y termomagnética de circuitos que están reglamentados por la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) y de los cuales Alteco cuenta con toda la variedad de productos de las marcas que representan (Schneider Electric y Weg).

Para proteger los bienes más valiosos del hogar, el comercio o la industria. Un rayo incidente cerca de un edificio o maniobras en las empresas de suministro pueden incrementar de repente la tensión de 230 V a 3 o 6 kV, lo que podría destruir componentes electrónicos como procesadores, condensadores, memorias, pantallas, entre otras.