25 de abril, 2024
TECNOLOGÍA
RECOMENDACIONES GOODGAME

Cuidá la batería de tu Notebook

Las baterías tienen una vida útil que estipula en los dos años. Dependiendo del cuidado, el uso y una cuota de suerte, ésta se puede extender hasta los 5 años. GoodGame brinda algunos consejos para tener en cuenta.

Los usuarios de la tecnología normalmente se preocupan por cuidar sus dispositivos al máximo, esto incluye la vida útil de las baterías. Es por ello que en internet existen muchos trucos para mejorar y cuidar los sistemas de carga de los aparatos electrónicos. Sin embargo, alguno de estos “hacks” de la web no son tan ciertos y, por el contrario, podrían dañar la batería y hasta dejar inservible los equipos.

Ariel Hildman, responsable de GoodGame, explica algunos aspectos a tener en cuenta:

¿Qué hacer cuando el computador está al 100 % de carga?

La mayoría de las personas consideran que si un ordenador portátil ya ha llegado al 100 % de su carga hay que desconectarlo o se dañará la batería. La realidad es que los dispositivos modernos cuentan con un sistema que corta la transmisión de energía si estos ya están cargados, por lo que no pasará nada si se deja conectado el computador todo el día por olvido. Tal vez la única consecuencia será un gasto de corriente innecesario.

Dejar que se descargue completamente y luego cargarlo al máximo Dejar que la batería de la computadora portátil baje más del 5% podría provocar un estado de descarga absoluto del que la pila nunca se volvería a recuperar. Así mismo, tampoco es recomendable dejar que la carga llegue al 100% y, aunque anteriormente se destacó que no pasa nada si el computador se queda conectado, lo mejor es quitarlo de la corriente cuando la carga esté en un nivel cercano al 80%.

Con las recomendaciones anteriores, se estaría extendiendo la vida útil de la batería del ordenador, haciendo que trabaje por mucho más tiempo sin necesidad de tener que cambiarla.

“Todos los días tenemos consultas sobre este tema. En las Notebooks, pasados los 4 o 5 años, el problema común de todas es que la batería se vence. No son eternas. Es un insumo que tiene desgaste y que hay que cambiar. En la actualidad, con las dificultades de importación, es muy difícil conseguir baterías y más si se trata de marcas especiales o Notebooks de más de 5 años. Entonces las Notebooks pasan a ser máquinas de escritorio. No hay forma de que se puedan usar como portátiles porque no se consiguen las baterías. A pesar de que hay algunas fábricas en Argentina que han tratado de imitarlas, no dieron resultado”, comenta Ariel.