3 de febrero, 2023
INDUSTRIA
GRAN RÍO CUARTO

Avanza el parque industrial de Las Higueras

Reempadronan a las empresas interesadas en instalarse en el nuevo predio. Tras diversas gestiones, el municipio de Las Higueras se prepara para la compra definitiva del predio del Parque Industrial y así comenzar con las obras para llevar los principales servicios al lugar donde se instalarán las empresas.

Por estos días se abrió un registro para re empadronar a las empresas que ya realizaron una primera instancia de inscripción y que ahora, en los últimos pasos para la compra de las 33 has., ya se está en condiciones de registrarlas fehacientemente.

Hay más de 20 empresas interesadas, tanto de Las Higueras como de Río Cuarto y la región.

Punto estratégico para el desarrollo regional
El predio comprende 33 has. de un total de 64 que tenía el Área Material de Río Cuarto sobre Ruta 158 y que pasaron a manos del Estado. Éste es quien tramita la negociación administrativa para finalizar con la compra por parte de la Municipalidad de Las Higueras.

Cabe señalar que el predio ocupa un lugar estratégico en la región ya que es atravesado por la Ruta 158, que constituye el corredor bioceánico conector de ambas costas del país. Además, posee a pocos metros un moderno Aeropuerto con capacidad para grandes cargas aéreas y vías férreas que pasan al costado del predio, lo que permitiría un flujo importante de carga a través de diferentes medios de transporte.

La Municipalidad de Las Higueras ya cuenta con los proyectos para dotar de gas natural, electricidad y agua al predio, al tiempo que se encuentra tramitando los permisos esenciales para estos servicios.

En la Exposición rural el municipio de Las Higueras contó con un stand donde expuso su proyecto del Parque Industrial.