3 de febrero, 2023
SALUD
CONGRESO DE OFTALMOLOGÍA EN MILÁN

Nuevos conocimientos y equipos de última tecnología para la salud visual

Dada la importancia de la capacitación permanente y la actualización tecnológica en materia de salud visual, el mes pasado el Dr. Fabián Jaule, director médico de Jaule Oftalmología, participó de un Congreso en Milán, Italia. En diálogo con Breves comentó la experiencia.

“Estoy muy contento de poder regresar a estos congresos luego de dos años suspendidos por la pandemia. Porque no es lo mismo adquirir conocimientos de manera virtual, a través de la pantalla, que tocar los equipos técnicos y compartir en persona las experiencias de otros colegas”.

Este tipo de eventos sirven para comparar. El doctor Jaule asegura que, en cirugía de cataratas, Jaule oftalmología está “a la par de cualquier clínica del mundo”.

También comentó que “apareció un nuevo tratamiento para el glaucoma con una novedosa máquina que inyecta sólo una válvula. En Argentina comenzará a utilizarse en febrero del año próximo. Veremos los resultados”.

“Hubo avance en un tipo de maculopatía que era la maculopatía seca, la cual no tenía un tratamiento efectivo como sí lo tenía la húmeda; y para la seca se desarrolló un equipo presentado hace un año, entonces vimos las primeras experiencias de cómo les fue a algunos colegas que ya lo tienen, principalmente en Europa, el lugar donde nació. Fue interesante ver los primeros resultados y medir la posibilidad de traer un equipo a la ciudad”, siguió contando el oftalmólogo.

A la vanguardia en tecnología para el tratamiento de la vista

En dicho congreso se pudo conocer que la cirugía refractiva con excímer láser mejoró algunos de sus equipos. Desde Jaule
Oftalmología pudieron adquirir uno para la primera etapa de la cirugía. Este nuevo equipo con el que ya cuentan sirve para la corrección de miopías y astigmatismos.

“Nosotros ya contábamos con un excímer láser, pero éste sería un aparato nuevo que realiza un corte más rápido y más preciso que el que tenemos actualmente. Por eso lo incorporamos. Tratamos siempre de ir primero a conocer los equipos, conocer la experiencia de otros colegas y si los resultados son óptimos, tratar de traerlo a la ciudad”.