23 de abril, 2024
Empresas
OLIVER INFORMATICA

Crecimiento exponencial y certificación de Normas ISO

Este año Oliver Informática festejó su 20º aniversario consolidando su rol de proveedor de soluciones tecnológicas para Pymes y grandes empresas, tanto del sector comercial, industrial como el de servicios.

Tres socios fundadores hoy constituyen el directorio de la empresa, quienes pusieron en marcha sus ideas allá por 1996 en la casa de uno de ellos. Nacieron como empresa de desarrollo de software y luego fueron sumando la venta de hardware y servicio técnico, terminando de cerrar lo que hoy es un servicio integral.
Las recomendaciones de boca en boca fueron la publicidad en los primeros años, lo que hizo crecer la clientela y llegar a un nuevo y mayor espacio físico, en el local que conocemos hoy.
“De ahí a la fecha el crecimiento ha sido constante, tanto en cantidad de clientes como en servicios y productos ofrecidos”, remarca Sergio Suárez, Gerente comercial, en diálogo con Breves.
Más allá del tiempo, la lógica de Oliver siempre ha sido la misma: software como corazón de la empresa, hardware y servicio técnico apuntalando al primero. “Brindamos un sistema de vanguardia, sólido y accesible a todas las empresas con intenciones de crecer. En Río Cuarto y la región somos líderes en el segmento y estamos proyectando ganar más cuotas de mercado a nivel nacional, con acciones publicitarias, de marketing y socios estratégicos”, cuenta Sergio. Al mismo tiempo, agrega que un estudio de mercado demostró el nivel de los productos de Oliver, situados a la misma altura que otros grandes software nacionales.” Sobre todo hacemos mucho hincapié en el servicio posventa profesional para todos los niveles de usuarios de la empresa, y un servicio de consultoría para poder explotar al máximo los aportes de la tecnología informática”, remarcó. Por todo esto es que dentro del reciente cambio de imagen institucional haya surgido el nuevo slogan “potenciando empresas”.
Siempre atentos a las necesidades de los clientes, en Oliver ofrecen productos de probada calidad, capacitación, respaldo permanente y asistencia a través de un equipo de profesionales en cada área. “Además, proveemos asesoramiento y equipos informáticos para asegurar una adquisición adecuada y acorde a los requerimientos reales”, explicó Suárez.
Comentó además, que también crearon un área de diseño gráfico, lo que le permitió ampliar los servicios (desarrollo de páginas web, mejoras funcionales en aplicaciones, etc.).

 SINERGIAL… el producto estrella
Desde hace diez años OLIVER comercializa este potente sistema de gestión administrativa creado  para integrar todas las áreas de una empresa. Su estructura modular y flexible permite adaptarlo a entornos dinámicos y de diferente complejidad, simplificando procesos y potenciando el crecimiento de las empresas de diversos rubros como distribuidores mayoristas, corralones, fábricas e industrias, venta de repuestos y autopartes, maquinarias agrícolas, supermercados, etc.

Un gran equipo
“Alineados, la misión de la empresa con los objetivos personales”. En Oliver consideran que los integrantes de la empresa son el eslabón más importante en una cadena de negocios. “Siempre estamos encaminados a mejorar hacia el interior de la misma porque eso es lo que se proyecta puertas afuera”.

Balance y proyectos futuros
Sergio asegura que los últimos dos años han sido de un crecimiento exponencial, tanto a nivel de clientes como de nuevos desarrollos que le permitieron ingresar a rubros en los que antes no se participaba, como por ejemplo corralones, productos veterinarios, entre otros.
“Tenemos las mejores expectativas para el 2017, estamos culminando la certificación de Normas ISO de calidad, que permitirán abrir nuevas puertas a empresas de mayor envergadura, nacionales y multinacionales, y marcaran una diferencia ante otros sistemas de gestión. También permitirá dar un salto hacia fuera, ya que la idea es comenzar a exportar nuestro software de administración y desarrollos específicos”, sostuvo.

Oliver en cifras

3 servicios

13 empleados

20 años de trayectoria

160 clientes de Sinergial

1200 clientes en general