19 de abril, 2024
Empresas
Bio 4

“La sustentabilidad social es clave para nosotros”

Lo dijo el titular de Bio4 en el primer aniversario del Proyecto Huerta Sustentable. También se refirió al crecimiento de los biocombustibles siempre y cuando el gobierno baje los impuestos y anuncie algún plan de inclusión de los mismos.

Al cumplirse un año del proyecto “Huerta Sustentable” directivos de la firma Bio4 y el intendente municipal recorrieron el predio donde funciona la nueva huerta. En dicha oportunidad, Manuel Ron, responsable de Bio4, dialogó con Breves al respecto: “la sustentabilidad es un término que nosotros ponemos a prueba todo el tiempo, en cada actividad, porque queremos que ésta sea sustentable en lo económico, en lo ambiental y en lo social. La sustentabilidad social es clave para nosotros”. En este sentido, el empresario local asegura que destinan no sólo recursos sino tiempo para sumar familias al sistema productivo y que la huerta es una excelente alternativa para combatir el desempleo y la pobreza. “Es una actividad que dignifica y que tiene un mercado creciente”.

En relación a este primer aniversario de la huerta, Ron afirma que “lo más importante es la satisfacción de las familias que trabajan, los ingresos que le genera esto,  el entusiasmo que tienen por salir todos los días de su casa y tener un proyecto de vida. Es lo positivo que vemos en este balance”.

También destacó lo positivo de trabajar en conjunto con el municipio ya que éste genera los espacios de venta de los productos obtenidos en la huerta, como las ferias de mercado urbano. ”Espacios fundamentales para que el proyecto no quede trunco”. 

Aclaró que por ahora se trata de volúmenes de producción muy chicos, que para nada ponen en riesgo la actividad de otros productores de la ciudad. “Son huertas familiares con algo de producción que se comercializa”.

 

Biocombustibles

Por otro lado, Manuel Ron se refirió a los biocombustibles considerando que va a seguir habiendo un crecimiento de éstos y de las energías renovables  en la medida en que no se los graven con impuestos muy onerosos. “Son una alternativa competitiva en lo económico y excelente en lo ambiental. Por eso está la posibilidad de que siga creciendo el bioetanol. Esperemos que el gobierno anuncie algún plan de inclusión de estos biocombustibles”.