18 de abril, 2024
Responsabilidad social empresaria
RSE Silmag en la Semana del prematuro

Una caricia al alma

En el mes de noviembre se celebró la “semana del prematuro” y, en ese marco, el área de RSE de Silmag estuvo presente en distintas instituciones locales y nacionales.

Yanina Magrini, responsable de RSE Silgmag, explicó que esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.  “Que se hable de los prematuros ya que casi nunca se les da un espacio. Es un tema poco hablado”, explica Yanina. “Todos los años se pone un derecho como temática. Este año el derecho que tocó fue el acompañamiento de los padres hacia el hijo prematuro, y tiene que ver con el apego y la contención de padres a hijos”, agrega.

 Actividades  

En relación a las actividades llevadas adelante durante la semana del prematuro (del 13 al 17 de noviembre), las mismas tuvieron lugar en distintos hospitales y maternidades de Buenos Aires, distintos sectores del norte, en Córdoba capital y también en el Hospital local San Antonio de Padua. En este último se hicieron presente los responsables de las áreas RSE, Marketing y algunos operarios de Silgmag, quienes hicieron entrega de presentes a niños prematuros y vivieron una amena jornada con sus familiares y las autoridades del Hospital. “Estamos agradecidos al Hospital por permitirnos formar parte y felicitamos a las autoridades por la excelente organización en general, al igual que los colaboradores de la empresa que participan de cada acción que emprendemos desde RSE con un gran compromiso”, sostuvo Yanina. En este sentido, comentó que fue muy emocionante para los operarios de la empresa, ver que los productos que ellos fabrican ayudan a salvar las vidas de muchos bebés prematuros.

 Programas sociales

Pensando en una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, el área de RSE de Silmag S.A trabaja durante todo el año en cada uno de sus programas. “Realizamos acciones a lo largo de todo el país, brindando gran atención a las instituciones locales. CapacitaRSE, Solimag, Contención a la Vida y Conciencia Silmag son algunos de nuestros programas, por medio de los cuales tratamos de aportar nuestro granito de arena a la mejora social y ambiental”, concluyó Yanina.