19 de abril, 2024
Eventos
Fundación Río Cuarto 2030

Pensando Río Cuarto a futuro

Un congreso para analizar y debatir sobre la ciudad que queremos y podemos tener en doce años.

El próximo 10 de mayo se llevará a cabo el segundo Congreso “Pensando Río Cuarto”, organizado por la  Fundación Río Cuarto 2030 con el objetivo de nutrir su agenda de temas de trabajo y convocar a la comunidad para mostrar lo que realizan desde la fundación. Será en las instalaciones de la Sociedad Rural y contará con la presencia de especialistas locales e internacionales en diversas temáticas.

Gastón Chiessa, presidente de la Fundación Río Cuarto 2030, comentó a Breves que “el congreso es una oportunidad para planear la ciudad que queremos y podemos tener en el 2030. En esta segunda edición el tema central será “educación”, y tendrá como invitado al representante de la embajada de Finlandia para contar sobre “modelos de éxito mundial en educación que pueden ser aplicados a nuestra región. Y también cuál es el rol de los municipios en materia de educación”.

Por su parte, Fernando Dadone, presidente del Congreso, explicó que vienen trabajando arduamente en el desarrollo de cada uno de los paneles temáticos que constituirán el evento, entre los que mencionó:

·         Ciudades inteligentes, con especialistas de Buenos Aires que mostrarán casos prácticos como el Municipio de Morón y Tigre. “También se tratará la importancia de los organismos internacionales de financiamiento para proyectos de gran envergadura en las ciudades”, agregó.

·         Política, con los intendentes de Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras como invitados, discutiendo acerca del desafío de gestionar una gran área metropolitana.

·         Desarrollo económico, para analizar la inserción de la ciudad en el país y el mundo y el desafío de agregar valor, con invitados como Fundación FADA y “expertos brasileños  que expondrán sobre el Mercosur y cómo deben integrarse internacionalmente ciudades como Río Cuarto”.

·         Ciudades metropolitanas, tema abordado por funcionarios de la ciudad de Mendoza, quienes expondrán sobre la experiencia de congregar varios municipios en “unicipios”.

·         Proyecto “Distrito Río”, de Río Cuarto, sumado a las experiencias de otras ciudades argentinas como es el caso  de Rosario y Villa María.

El congreso “Pensando Río Cuarto 2018” será una muy buena oportunidad para analizar y debatir sobre nuestra ciudad a futuro, por lo que desde la Fundación invitaron a la comunidad en general a participar del mismo inscribiéndose en Rivadavia 250, al teléfono 0358-154253132 o por correo electrónico proyectoriocuarto2030@gmail.com