5 de marzo, 2024
INDUSTRIA LOCAL

La actividad industrial local en baja, excepto el rubro alimentación

Las industrias de la ciudad de Río Cuarto finalizaron el mes de Octubre con caída del 3,24% comparado con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).

El único sector que manifestó una mejora fue: Alimentación, mientras que agroindustria mostró cierto estancamiento en el mes. Por otra parte, los sectores mayormente afectados fueron los vinculados con metalúrgica y Graficas, los cuales mostraron bajas superiores al 5% en comparación con las unidades vendidas entre octubre de 2022 y octubre de 2023, según reflejó ese trabajo desarrollado por la entidad.

Expectativas de los Encuestados 

Se realizaron encuestas a diversos actores del sector industrial en la ciudad de Río Cuarto, con el fin de obtener información sobre sus expectativas para los próximos dos meses en tres áreas clave: ventas, inversiones y cantidad de empleados. El Departamento de Estadísticas del CECIS, explicó que las expectativas de los industriales acerca de las ventas de los próximos dos meses son que un 72,45% de los consultados considera que se mantendrán inalterables con respecto a las ventas del año 2022; un 16,08%, que disminuirán y un 11,47% que se verán aumentadas.

En cuanto a las expectativas sobre la cantidad de empleados son, en su mayoría (90,15%), que se mantendrá sin cambios, teniendo un 5,22% que prevé que aumentaría, y sólo un 4,63% que estima que podría disminuir. En relación con las perspectivas de los encuestados, también se consultó sobre las inversiones en sus industrias, lo que arrojó como resultado que un 90,55% cree que no habrá variaciones; un 6,21% que se verán incrementadas y un 3,24%, que se reducirán.