5 de marzo, 2024
SERVICIOS

Otra caída: el sector de servicios cierra con un 16,2% menos en comparación del 2022

El Sector Servicios de la ciudad de Río Cuarto finalizó el mes de diciembre con una caída del 16,02% comparado con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS). Los sectores mayormente afectados fueron viajes y turismo, y las inmobiliarias

Por otro lado, el sector de publicidad y marketing, así como los servicios financieros, mostraron un aumento constante en los últimos meses en comparación con la cantidad de servicios prestados entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023, como se refleja en el trabajo realizado por la organización.

Se realizaron encuestas con diversos actores del sector de servicios en la ciudad de Río Cuarto, con el fin de obtener información sobre sus expectativas para los próximos dos meses en tres áreas clave: ventas, inversiones y número de empleados.

El Departamento de Estadísticas del CECIS explicó que las expectativas de los empresarios en este sector con respecto al desempeño en los próximos dos meses son las siguientes: el 35.03% de los encuestados cree que las ventas disminuirán en comparación con 2022, el 52.66% espera que permanezcan sin cambios y el 12.31% anticipa un aumento.

En cuanto a las expectativas sobre el número de empleados, la mayoría (91.72%) no espera cambios, con un 4.38% previendo un aumento y solo un 3.90% estimando una disminución.

En relación con las perspectivas de los encuestados, también se les preguntó sobre las inversiones en sus empresas, lo que resultó en un 62.33% que cree que no habrá cambios, un 5.92% que espera un aumento y un 31.75% que anticipa una disminución.