5 de marzo, 2024
LOCALES

El río fue el protagonista del fin de semana riocuartense

Miles de riocuartenses y vecinos de la región, disfrutaron del río y su costanera para refugiarse del agobiante calor. El espejo de agua que genera el inflado de gomones del azud, es el principal atractivo para los bañistas. La temporada se extenderá hasta el 25 de febrero. Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas cuidaron de los visitantes.

Desde el pasado viernes comenzó el inflado de gomones del azud nivelador en el río Cuarto, lo que genera un atractivo para los vecinos de la ciudad y la región, que colman la costanera para compartir momentos de esparcimiento y refugiarse del agobiante calor de la temporada. 

Las altas temperaturas que se vienen registrando favorecieron a la gran concurrencia de vecinos en el espejo de agua que forma el azud.

El de inflado de los gomones se realiza de viernes a domingos en el horario de 13 a 20 horas. El operativo previsto para la temporada comprende un equipo de guardavidas,  agentes del DUAR que recorren los 7 kilómetros de costaneras norte y sur,  y policía de la provincia de Córdoba que brindan todas las medidas se seguridad.

Provincia y municipalidad continúan trabajando en tareas de canalización del río y su acondicionamiento, periódicamente, además del mantenimiento de las costas con tareas de limpieza.

Para las familias que visiten el río con niñas y niños es importante destacar que se debe tener supervisión constante por parte de un adulto, nunca deben estar al cuidado de otro menor.

Se aconseja no consumir alcohol porque genera pérdida de lucidez y reflejos, provocando vulnerabilidad en el agua. El mayor porcentaje de ahogados de produce por esta causa.

Cabe recordar que se encuentra prohibido hacer fuego a excepción de lugares autorizados para tal fin como asadores. No deben arrojarse fósforos ni colillas de cigarrillos.

La temporada se extenderá hasta el domingo 25 de febrero.