5 de marzo, 2024
EMPRENDEDURISMO

Arrancan los talleres de Trama Emprendedora y están abiertas las inscripciones

Trama Emprendedora es un programa del Gobierno de Río Cuarto que busca promover la autonomía económica de mujeres y diversidades. Después del receso de enero, el programa retoma sus actividades

En ese marco, se están por iniciar nuevos talleres, por lo que se abrió la posibilidad de que las personas puedan sumarse a esta propuesta que reúne a las Secretarías de Género y de Desarrollo Económico, y cuyo puntapié inicial se dio por medio del Presupuesto Participativo. 

Al respecto, la Secretaria de Género Ana Medina dijo que en febrero los cursos se van a estar desarrollando en el sur de la ciudad y en barrio Alberdi. Al mismo tiempo, anticipó que también arrancarán con capacitaciones en costura inicial e intermedia en la Casa Trama Emprendedora, cuya sede está en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento. 

“En dicha casa se pueden realizar las inscripciones. Nosotros fomentamos estos cursos porque son una herramienta fundamental para todas las mujeres de la ciudad de Río Cuarto, para que cuenten con una herramienta que les permita generar una salida laboral. En la Casa Trama Emprendedora los talleres arrancan este lunes 5 de febrero, al igual que en los distintos espacios territoriales de la ciudad. Es fundamental que las personas interesadas se inscriban porque se van a estar dando en distintos días y la duración de los cursos es de dos meses. En estos espacios se les da herramientas para hacer tener su proceso de aprendizaje, pero también cuentan con la posibilidad de ir tejiendo redes entre ellas para fomentar sus emprendimientos”, explicó Medina. 

Apuesta por la economía circular

A todo esto, Medina comentó que este año le darán continuidad y se profundizará la apuesta por la economía circular, una acción que se inició en 2023. 

“Esto tiene que ver con la responsabilidad con el ambiente. En este caso, aplicamos la economía circular a partir del reciclado de distintas indumentarias que están en desuso. Por lo tanto, les pedimos que nos acompañen y nos hagan llegar elementos como pantalones, camisas y remeras. Se pueden traer a la sede de Casa Trama Emprendedora, en 25 de Mayo y Sarmiento”, señaló Medina. 

Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que con los elementos donados se producen cartucheras y mochilas que serán destinadas a familias de Río Cuarto, cumpliendo así con un objetivo social. 

“El 19 de febrero, de 15 a 18 horas, vamos a llevar adelante un taller de responsabilidad y sustentabilidad, apostando a la economía circular. Será en la sede de la Casa Trama Emprendedora, por lo que invitamos a que se sumen las personas que estén interesadas en participar”, completó Medina.