21 de junio, 2024
ECONOMÍA
Crisis Social

Municipio y 250 organizaciones unen esfuerzos para potenciar la ayuda social en medio de la crisis económica.

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, Liliana Montero, y el respaldo de más de 250 organizaciones sociales, el municipio refuerza su compromiso de brindar contención en tiempos difíciles.

En un esfuerzo conjunto por mitigar los efectos de la crisis económica que azota a nivel nacional, el municipio de Río Cuarto ha fortalecido su vínculo con más de 250 organizaciones sociales en una reunión histórica que contó con la participación destacada de la Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, Liliana Montero. Acompañada por el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, la ministra subrayó la importancia de esta colaboración interinstitucional para enfrentar los desafíos sociales del momento.

"Vinimos a trabajar desde el Ministerio de Desarrollo Humano de manera articulada con el Gobierno Municipal sobre distintos proyectos. Nos hemos reunido con referentes de organizaciones comunitarias, instituciones, iglesias, clubes, comedores y merenderos, en esta sintonía total que tenemos con el Gobierno de Río Cuarto, entendiendo la necesidad de que los Estados en sus distintos niveles deben trabajar mancomunadamente con las instituciones de la comunidad organizada. La respuesta que hemos logrado ha sido contundente. En conjunto con el Gobierno Municipal, el Gobernador Martín Llaryora ha decidido amortiguar el golpe de la crisis a través de distintos programas sociales", aseguró la Ministra Montero.

El encuentro, celebrado en las instalaciones del Viejo Mercado, fue el punto de partida para la presentación de diversas acciones que se implementarán para brindar apoyo y asistencia a los barrios más necesitados de la ciudad. El Intendente Llamosas enfatizó la importancia de esta colaboración y anticipó que la próxima semana se darán a conocer más detalles sobre las iniciativas destinadas a las familias de los barrios populares.

"Fue una reunión de trabajo donde se explicó los alcances de este programa de dinamizadoras que estarán en cada barrio para llegar a cada familia. Se presentará formalmente la semana que viene junto a otros municipios. La decisión es llegar desde el Estado Provincial y desde el Municipal a cada familia en estos momentos difíciles con distintas herramientas de apoyo, sobre todo a las mujeres, que son quienes están al frente y las que llegan ante cada problema", señaló el Jefe Comunal.

Por su parte, el Secretario Guillermo De Rivas destacó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia en tiempos de crisis. "Es clave que, en estos tiempos de crisis, desde el Estado, a través de una presencia territorial, se pueda ayudar a los que menos tienen. Este tipo de acciones en el territorio nos permiten tener información para ayudar y contener con cuestiones alimentarias y de salud", concluyó De Rivas.

En medio de una realidad económica desafiante, la unión de esfuerzos entre el municipio y las organizaciones sociales representa un rayo de esperanza para aquellos que más lo necesitan. Con la determinación de trabajar en conjunto, se abren nuevas oportunidades para superar los obstáculos y construir un futuro más inclusivo y solidario para todos los ciudadanos de Río Cuarto.