21 de junio, 2024
ACTUALIDAD
Facilidades para los vecinos

Los Trámites On Line del Municipio ya permiten realizar 127 gestiones diferentes

En el marco de las acciones tendientes a modernizar el Estado municipal y facilitar el acceso a las gestiones para los vecinos y vecinas de la ciudad, desde la Secretaría de Economía del Gobierno de Río Cuarto informaron que ya son 127 los tipos de operaciones que se pueden hacer a través de la Guía de Trámites disponible en la web tramites.riocuarto.gob.ar.

El portal posibilita la ejecución de trámites de distintas secretarías del gobierno municipal, como el caso de las Secretarías de Economía, Desarrollo Económico, Gobierno, Obras Públicas, Servicios Públicos, y el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), entre otras dependencias.

Cabe mencionar que para acceder se debe contar con el Ciudadano Digital Nivel 2. Aquellos que no tengan el mecanismo, en la misma página tienen a disposición un instructivo para que pueda acceder a los trámites.

Al respecto, el Secretario de Economía Pablo Antonetti dijo que la Guía de Trámites es un paso importante en lo que refiere a la modernización y digitalización del Estado, ejes sobre los que se viene trabajando desde hace tiempo con diferentes estrategias.

“Esta nueva plataforma ya se encuentra disponible con 127 trámites de distintas áreas del Municipio. Estamos muy contentos de poder presentarla, ya que la característica central es la digitalización integral de la relación entre el vecino y el Estado. De esta forma, se pueden hacer todo tipo de trámites a través de la web, ingresando a la página del Municipio desde la comodidad de su hogar por medio de una computadora o cualquier dispositivo móvil”, explicó Antonetti.

“Desde el día uno que asumimos al frente de la Secretaría de Economía venimos trabajando sobre la innovación. Eso se suma a otras políticas como la despapelización, la eliminación de los cedulones de papel y los pagos digitales. En este caso, hacemos una ampliación pensando en el beneficio de los vecinos para seguir transformando digitalmente la Municipalidad”, agregó el Secretario de Economía.

Manejo sencillo

En ese sentido, Antonetti dijo que el manejo de la nueva Guía de Trámites es sumamente sencillo, aunque aclaró que es necesario que el usuario cuente con el Nivel 2 del Ciudadano Digital del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“Una vez en la Guía de Trámites el portal nos permite seleccionar acciones por secretaría, por tipo de trámite, e incluso tiene criterios de búsqueda por palabras clave. A la vez, dentro de cada trámite también hemos dispuesto la posibilidad de hacer la consulta mediante la instancia presencial, en donde se establece la ubicación, la persona responsable y los teléfonos de cada una de las dependencias”, explicó el funcionario.