24 de julio, 2024
GESTIÓN
De Rivas fortalece el Gran Río Cuarto

Con ejes en transporte y seguridad, De Rivas fortalece alianzas regionales

El Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se reunió con sus pares de Holmberg y Las Higueras para avanzar en temas clave como seguridad y movilidad urbana, consolidando la colaboración entre los municipios.

El Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se reunió con los intendentes de Holmberg, Maximiliano Rossetto, y Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, para profundizar los vínculos entre los municipios del Gran Río Cuarto. El encuentro tuvo como principal objetivo seguir trabajando de manera conjunta en proyectos y acciones que beneficien a las tres localidades.

"Fue una reunión de trabajo para ratificar lo que se venía haciendo. Vamos a continuar con las temáticas que se venían abordando, sumando otros temas como la seguridad local, con las alarmas comunitarias. Además, también tratamos el tema de la modalidad urbana. Hacia adelante, trataremos aspectos como espectáculos públicos. Lo más importante es sostener el vínculo entre los tres municipios", afirmó De Rivas tras el encuentro.

Lucchesi, Intendente de Las Higueras, expresó su satisfacción con los resultados del encuentro, el primero desde que De Rivas asumió su cargo. Lucchesi subrayó que la colaboración con el Gobierno Provincial es crucial para llevar soluciones inmediatas a los vecinos. "Somos parte de un mismo equipo junto al Gobierno Provincial y eso es muy positivo porque nos permite llevar soluciones inmediatas a los vecinos de las tres localidades. En esta reunión, abordamos el tema de la seguridad, pero también el de la movilidad urbana y lo que tiene que ver con el reciclado", comentó.

Por su parte, Rossetto, Intendente de Holmberg, destacó el gesto de De Rivas de visitar a sus pares del Gran Río Cuarto y reforzar los ejes temáticos que ya se venían tratando. "El tema seguridad es de los más importantes, al igual que el de la movilidad urbana. La semana que viene seguramente vamos a estar trabajando en cuestiones concretas. Son aspectos que hay que trabajar sí o sí en conjunto para brindar mejores soluciones", concluyó Rossetto.

La reunión marca un paso significativo en la consolidación de una agenda común entre los municipios, enfocada en mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la colaboración en áreas clave como seguridad, movilidad y medio ambiente. La continuidad de estos encuentros y la implementación de los proyectos acordados prometen fortalecer la región y atender de manera más efectiva las necesidades de la comunidad.