Locales

13/01/2026
Obra pública
El Centro de Desarrollo Infantil de Banda Norte alcanzó un avance cercano al 70%
El intendente Guillermo De Rivas recorrió la obra junto a funcionarios provinciales y anticipó que el edificio podría habilitarse a fines de marzo.
El Centro de Desarrollo Infantil se levanta en un lote ubicado al norte de Banda Norte
Compartí en tu redes:

Guillermo De Rivas - Martín Cantoro

El Centro de Desarrollo Infantil que se construye en Banda Norte presenta un avance de obra cercano al 70%, según se informó tras una recorrida encabezada por el intendente Guillermo De Rivas y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro. Los trabajos están a cargo del Gobierno de la Provincia, luego de que la Nación decidiera no continuar con la ejecución del proyecto.

El edificio estará destinado a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar atención integral que incluya cuidados de la salud, educación, contención y actividades lúdicas y recreativas. La propuesta apunta a acompañar los primeros años de vida con políticas públicas orientadas al desarrollo y la inclusión.

Durante la visita, De Rivas destacó el ritmo sostenido de los trabajos y adelantó que, de mantenerse las condiciones actuales, el espacio podría estar en condiciones de ser habilitado hacia finales de marzo. “Esta era una obra que tenía que ejecutar la Nación, pero quedó abandonada. Por eso, nuestro gobernador Martín Llaryora tomó la decisión de hacerse cargo de estos centros en toda la provincia para que puedan ser finalizados”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, remarcó la importancia del futuro centro para el barrio y la ciudad. “El nivel de avance es realmente importante. Será un espacio clave para contener y generar actividades para la primera infancia”, afirmó.

El Centro de Desarrollo Infantil se levanta en un lote ubicado al norte de Banda Norte, en la intersección de las calles Las Golondrinas y Obispo Buteler. El edificio contará con una superficie total de 248 metros cuadrados y dispondrá de lactario, sala de deambuladores, salas para niñas y niños de 2 y 3 años, cocina, depósito, área administrativa y un bloque sanitario con baño adaptado, entre otros espacios.

Además de su función principal, el lugar podrá albergar propuestas complementarias destinadas a infancias y adolescencias de mayor edad, siempre en articulación con el sistema educativo formal y otras instituciones.

Por su parte, Cantoro brindó detalles técnicos sobre la obra y la distribución de los espacios. “Tiene distintas salas adaptadas a la población infantil, con sus respectivos baños y cocina. Es una superficie de suma importancia en cuanto a cantidad de metros cuadrados”, explicó el funcionario.

Contactos Revista Breves

Conectate a nuestras redes

Logo © 2024 - Revista Breves
Copyright © 2024 Revista Breves. Todos los derechos reservados.