En ese sentido, la empresaria destacó: “nuestro fuerte es la exportación”. “Lo que hacemos es producir maní, entre otros cultivos, y nos ocupamos de toda la cadena, desde la producción agropecuaria hasta la distribución internacional. Hasta generamos energía con un residuo como es la cáscara del maní”, explicó.
En ese marco, Cavigliasso mencionó el éxito de Maní King, la marca que comercializan en el mercado interno. “En nuestra zona hay unas 650 familias que trabajan con nosotros. La calidad de la mano de obra y el esfuerzo de toda la empresa son los pilares fundamentales para seguir creciendo”, afirmó.
Al respecto, la empresaria mencionó que recientemente la firma participó de la SIAL 2024 de París, la feria de alimentación más grande del mundo. “Ahí nos encontramos con todos nuestros clientes internacionales”, contó, al mismo tiempo que ponderó la fuerte presencia argentina en el evento. “Casi todo el sector manisero argentino estaba en la feria. Había un pabellón con industrias nacionales, y de ellas unas 20 empresas éramos de Córdoba”, indicó.
Endeavor Río Cuarto
Asimismo, Cavigliasso resaltó el evento Endeavor 2024 que se realizó hace pocos días en la ciudad. “Ya hace unos cinco años que Prodeman participa y me encanta que ahora se haga también acá, en la región. Me dijeron que hubo 1.700 personas inscriptas y eso es muy bueno, porque por ahí estas cosas siempre suceden en las grandes ciudades y al interior no nos llega. Es una oportunidad para el que le gusta emprender”, opinó la empresaria.
“En nuestro caso me invitaron para que cuente un poco la historia emprendedora de la empresa, que viene del ADN de mi familia. La idea del evento es justamente esa, poder conversar con gente y estar cerca. Me parece que ahí está el valor del intercambio y la valiosa oportunidad de que sea en Río Cuarto. Ojalá que nuestra experiencia sirva para inspirar y ayudar a otros”, agregó Cavigliasso.