25 de septiembre, 2021

Noticias

INFORME CECIS

Caen las ventas (1,71 %) pero hay expectativas positivas (57%) en el comercio local

 Las ventas minoristas de los comercios pymes de la ciudad de Río Cuarto finalizaron el octavo mes del año 2021 con una baja del 1,71%, en cantidades de unidades vendidas con respecto a igual mes del año 2020, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).

¿De qué se trata?

Vacaciones: lanzaron el previaje2

Recientemente el gobierno nacional lanzó el programa de previaje 2 a través del cuál los turistas van a poder acceder a la devolución del 50 por ciento del costo de sus vacaciones contratadas con un tope de hasta 100 mil pesos por persona. Alejandro Caramuti, de Garro Travels explica cómo funciona y nos brinda todos los detalles.

EMPRESAS Y PANDEMIA

Cerró el City Hotel

Si bien los dueños explicaron que se trata de un "impase" o cierre temporario hasta tener definiciones, el hotel permanece cerrado sin trabajar. La hotelería es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Se trata de grandes estructuras muy caras de mantener, que permanecieron cerradas o trabajando a la mínima expresión desde mediado de marzo de 2020. El City Hotel es una empresa tradicional de nuestra ciudad, propiedad de la familia Spada. Hoy su puerta principal está tapada con papel de diarios, dejando una postal triste en la esquina macrocéntrica de Belgrano y Lamadrid.

MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE CÓRDOBA

Busso: "El gobierno nacional no escucha a los productores tranqueras adentro sino tomaría otras decisiones"

Lo señaló esta tarde en Río Cuarto, en el centro cívico local, el ministro de agricultura y ganadería de Córdoba, Sergio Busso. Además habló de decisiones políticas, del mal humor del sector productivo argentino, de las restricciones a las exportaciones de carne, de las idas y vueltas con el tema de los biocombustibles y de medidas desacertadas.

Buenas Prácticas Comerciales

Convenio entre la secretaría de desarrollo económico y guiasdelsur.com para afianzar la venta online

La vigencia de la iniciativa es hasta el 20 de diciembre y quienes deseen sumarse pueden participar de una charla que se realizará por zoom el 21 de julio a las 14 hs., con el fin de explicar los aspectos del convenio, el funcionamiento de la plataforma y los beneficios para los comerciantes. También se brindarán capacitaraciones en materia de e-commerce.

1 2 3 4 5  »