25 de noviembre, 2020

Noticias

4° aniversarito huerta sustentable de Bio4

Laureana: "trabajar en la huerta me cambio la vida 100 por ciento"

Es el cuarto aniversario de Huerta Sustentable, un programa a través del cual 7 familias de la ciudad de Río Cuarto producen verduras agroecológicas para generar una fuente de trabajo genuino. Una iniciativa que llevan adelante la empresa Bio4 y Fundación Social Río Cuarto del gobierno local y el Inta. "Me cambio 100 por ciento la vida, en lo económico y en lo sentimental", expresó a Breves, Laureana, una de las huerteras que desde hace 3 años trabaja en este proyecto que vincula perfectamente lo público con lo privado, transformando la vida de las personas.

SEGÚN ÚLTIMO INFORME DEL CECIS

Caída libre: las ventas minoristas bajaron 23,62% en octubre

Si bien algunos rubros, como la construcción y los alimentos, vienen trabajando muy bien, en promedio los indicadores de las ventas en el comercio local siguen siendo negativos. También preocupa la cantidad de locales vacíos en el centro, que alcanza al 15 por ciento de los existentes. En Así son las empresas y los negocios, dialogamos con el gerente del centro comercial de Río Cuarto (CECIS), Diego Cambría, para desglosar los principales datos del reciente informe.

VÍNCULO PÚBLICO - PRIVADO

El mercado, una de las empresas más grandes de Río Cuarto

El director público, ingeniero agrónomo Ernesto Guevara, sostuvo que "el mercado de abasto local es una empresa de empresas". En una recorrida de las obras en el mercado, Breves dialogó con sus autoridades, quienes destacan el impacto económico y social que tiene el mismo en nuestra ciudad, tanto a nivel local y regional, como así también su influencia en otras provincias. La  inversión en obras de mejoramiento del mercado alcanza los 30 millones de pesos en los últimos 4 años y en el cinturón verde fue de 240 mil dólares, señaló a Breves el subsecretario de agroindustria y desarrollo económico, contador Daniel Reiloba. Se adquirieron 2 montacargas o triciclos eléctricos, para la limpieza y mantenimiento del predio.

LOCALES

Llamosas habilitó la primera etapa de la estación depuradora de aguas residuales

Con un recorrido por el lugar, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitado el tratamiento primario de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad. Se trata de una importante obra de saneamiento que permitirá tratar los desechos cloacales separando el componente sólido de los mismos antes de ser vertidos al río.

ENTREVISTA

Valentín Maciá, TAMECOR

En ASÍ SON LAS EMPRESAS Y LOS NEGOCIOS... por radio Gospel, hablamos con Valentín Maciá, sobre los altibajos en las ventas y el ritmo de trabajo en la fábrica de muebles y el salón de ventas durante este 2020.

1 2 3 4 5  »