22 de junio, 2021

Noticias

ÍNDICE FADA JUNIO

El 61,8% de la renta del campo se va en impuestos

FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) publicó la medición trimestral que indica cuánto de lo que produce el campo se lo queda el Estado en impuestos. En junio 2021 se registró que 61,8% de la renta agrícola queda en los distintos niveles de gobierno.

SECTOR COMERCIAL

“Si estás cerrado, no hay ayuda que te salve, directamente te vas a fundir”

Así lo señaló el vicepresidente del centro comercial local (CECIS), Gustavo Sachetta. Aunque admitió: “toda ayuda que se reciba es buena, es positiva”. Agregó respecto de los microcréditos que ofrece el municipio: “con 30 mil pesos se paga muy poco, una parte del alquiler, es muy poco lo que se puede hacer, lo que necesita un gimnasio, una peluquería... es volver a trabajar”.

RÍO CUARTO Y LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Comercios no esenciales abiertos

"Los comercios no esenciales podrán funcionar hasta las 19 hs. con atención al público respetando los protocolos de seguridad e higiene". El intendente Llamosas anunció este viernes al mediodía el detalle de medidas restrictivas para la ciudad de Río Cuarto, luego de que el gobernador Schiaretti, en conferencia de prensa (a las 11 de la mañana), explicara el alcance para la provincia de Córdoba.

Comerciantes locales y restricciones

Flavia Yapur: “Los comerciantes estamos bastantes molestos”

La dueña de la tradicional tienda La Argentina e integrante de comerciantes autoconvocados expresó: “los comerciantes la venimos padeciendo, y después de esto no sé cómo vamos a seguir, lamentablemente está muy complicado, necesitamos seguir trabajando con nuestros colaboradores… sino así nos fundimos  todos”.

JEFE DE GABINETE LOCAL

Oberti: “la situación es difícil, es complicada, es crítica”

El jefe de gabinete del gobierno de Río Cuarto, Julian Oberti sostuvo que “si bien no hemos llegado aún al colpaso gracias a Dios, de no implementarse estas medidas podríamos entrar en colpaso”.

1 2 3 4 5  »