2 de junio, 2020

Noticias

TELETRABAJO Y MÁS

Tengo una reunión… en zoom

En tiempos de cuarentena las aplicaciones de videoconferencia son probablemente las más requeridas, tanto por empresas, trabajadores independientes, docentes, alumnos y un largo etcétera. Y como ocurre siempre que una aplicación es muy utilizada, comenzamos a ver sus ventajas y desventajas.

DESDE LAS HIGUERAS

Bajo un estricto protocolo sanitario, la empresa Silmag no frenó la producción

El gerente general de la empresa Silmag S.A., Fernando Gaido, habló con Breves sobre cómo se fue adaptando la producción en el contexto de la pandemia por Covid-19. Además de aplicar todas las medidas exigidas, agregaron un tercer turno nocturno y de esta manera lograron la separación de personas en la planta, para prevenir posibles contagios. “El factor común de esta situación es lo inesperado, la improvisación, después la normalización y luego cuál va  a ser el nuevo escenario”, manifiesta Gaido.

PREOCUPACIÓN EN EL CECIS

CRÍTICA SITUACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Gustavo Sachetta, vicepresdente de comercio del Cecis, le dijo a Breves que en el rubro comercial no ha habido esta semana ningún cambio sustancial, sigue todo como estaba. El comercio debe vender a través de comercio electrónico, que a algunos les sirve poco y a otros nada, pero con eso no se salvan de ninguna situación".

CONTROLES MUNICIPALES

LOS SÚPER SÓLO PODRÁN VENDER ELECTRODOMÉSTICOS Y ROPA POR INTERNET

En el comienzo de esta semana se desarrollaron operativos de control en los supermercados Walmart, Vea, Atomo y Top, para fiscalizar el cumplimiento de las normativas vigentes en cuanto a las excepciones comerciales establecidas. En el lugar, se constató que estos lugares comercializaban, además de los productos esenciales exceptuados (alimentos, artículos de limpieza, y elementos de higiene), otros rubros como electrodomésticos y prendas de vestir, por lo cual se notificó la irregularidad y se labraron las correspondientes actas de constatación.

EMPRESAS Y PANDEMIA

E-commerce, un sector que en Argentina puede crecer 20 veces

En medio de un contexto recesivo y además de pandemia por el Covid 19, el e-commerce (comercio electrónico) ganó amplio terreno en las compras. El canal digital de ventas cerró el año anterior al pasado con un crecimiento del 66% y continúa su desarrollo a pasos agigantados. De la mano de este desarrollo aparece la logística de acopio y distribución, un sector nuevo de la economía que también se vislumbra con gran potencial.

1 2 3 4 5  »