26 de abril, 2024
Tecnología
ERA DIGITAL

Evolución tecnológica: del dicho, al hecho

La pregunta que debemos hacernos hoy es: ¿cómo podemos ir implementando en Río Cuarto y región la evolución tecnológica?. Este proceso implica un gran desafío para las empresas y requiere de gran atención para poder crecer, ganar competitividad y hacer más eficientes los negocios.

Ecommerce y Comunicación Digital
Las plataformas ecommerce han ido acaparando un lugar muy importante en el mundo. Es así que los canales de comunicación han avanzado hacia una estrategia de adaptarse al cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana. La comunicación es la clave para el desarrollo de estas plataformas y podemos visualizar algunos puntos importantes a implementar en nuestros negocios:
Integración de plataformas sociales como Facebook, Twitter o Google+ con los sitios webs y de ecommerce de las empresas. 
Sincronización de información entre estas plataformas con los sistemas de gestión.
Análisis de información para potenciar los canales de comunicación.
 
Aplicaciones Móviles
Mediante la utilización de aplicaciones y dispositivos móviles es posible realizar las mismas tareas que hace tiempo atrás sólo podían realizarse con una computadora y recurriendo a la información previamente impresa. Hoy es posible trabajar de forma más sencilla, ágil y actualizada. Su uso nos permite imaginar nuevas formas de atención más dinámicas, personalizadas y eficaces. En nuestro mercado local podemos encontrar algunas aplicaciones:
Apps de fuerza de venta móvil para asistir a vendedores remotos durante todo el proceso de comercialización.
Apps de atención al cliente donde se prestan servicios sin presencia física de vendedores o puestos de atención.
Apps gastronómicas de autoservicio en tiempo real.
 
Servicio en la Nube
El traslado de información, aplicaciones e infraestructura a servicios en internet es cada vez más común y accesible para las empresas. Se trata del acceso remoto a funcionalidades, actualizaciones y almacenamiento de datos.
Dentro de ejemplos de servicios que podemos transferir a la nube se encuentran:
-Servicio de backup de datos de la empresa.
-Acceso a correos electrónicos a través de webmail.
-Utilización de sistemas de gestión que funcionan en servidores virtuales dentro de la web.

La transformación digital está generando en las empresas un cambio concreto en la utilización de la tecnología y en su forma de aprovecharla para mejorar todos los procesos y servicios. Los ejemplos anteriormente mencionados son algunos de los que están disponibles y en uso en el mercado local.