26 de abril, 2024
Desarrollo Local
Fundación Rio Cuarto 2030

Reconocimiento internacional al Proyecto “Distrito Río”

Por su aporte al próspero desarrollo de la ciudad.

A mediados de septiembre, integrantes de la Fundación Río Cuarto 2030 participaron de un Congreso Internacional en la ciudad de Puebla, México, en el que expusieron los resultados del trabajo “Distrito Río”, proyecto que apunta a mejorar la zona del río Cuarto.
Gastón Chiesa, director ejecutivo de la fundación, explicó a Breves que en el Congreso “Smart Cities Expo Latam” uno de los principales temas tratados fue el saneamiento de los ríos, y en ese marco la Fundación presentó su proyecto. “Fue muy felicitado porque, entre otras cosas, contaba con los parámetros indicadores de ciudades prósperas. Nosotros medimos el tema de la movilidad, el acceso a los servicios dentro del distrito, la calidad de la vivienda, los servicios públicos y el ambiente. Y todos estos principios están muy bien referenciados en los indicadores de ciudades prósperas”, explicó.
Agregó que en dicha oportunidad se generaron importantes vínculos para la Fundación, como por ejemplo con la Organización FIRA Barcelona, que llevó adelante el congreso, autoridades de la ciudad de Puebla - Méjico y embajadores de distintos países, con quienes quedaron en contacto “para pensar este fenómeno de las ciudades inteligentes”.
Vale destacar que entre la comitiva que asistió al congreso también participó el Secretario de Gobierno del municipio local, Camilo Vieyra, quien participó de distintas charlas para mostrar los avances en nuestra ciudad. 
Otro galardón internacional
Por otro lado, el proyecto EscenaRío también fue reconocido en Medellín con el Premio Innovaciudad Colombia 2018. “En su primera edición el Smart City Business Congress reconoció a las iniciativas que contribuyen para la mejoría de la calidad de vida en las ciudades latinoamericanas, en las cuales EscenaRio fue premiado por su aporte al desarrollo e impacto positivo en la planificación del territorio”, explicó Gastón Chiesa.