26 de abril, 2024
Actualidad
El ministro Busso en la rural

“De esta situación se sale produciendo”

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, participó del acto oficial de apertura de la 84° Exposición Rural de Río Cuarto.

En su discurso se refirió “al apoyo que desde siempre se le brindó al sector agropecuario y habló sobre los principales planes, programas y acciones que benefician al campo cordobés. También se refirió a la actual situación que atraviesa el país en general y el campo en particular, y pidió nuevamente revisar el esquema de retenciones a los granos.
“El acuerdo nacional se tiene que ratificar en un verdadero presupuesto que defina los ingresos y los esfuerzos de todos, expresó Busso. “De esta situación se sale trabajando, produciendo. Vamos a seguir acompañando desde el rol que nos toca, pero el esfuerzo debe ser equitativo y con una base más justa”.
En relación a las retenciones impuestas por el gobierno nacional, Busso aseguró que desde el gobierno de Córdoba “no están de acuerdo”. Solamente por este impuesto sobre la soja, Córdoba aporta por año 45 mil millones de pesos y no son coparticipables”, dijo. “Hoy está haciendo un esfuerzo enorme el sector productivo, no el gobierno. Si el dinero de las retenciones estuviera en el bolsillo del productor, seguramente el crecimiento y desarrollo sería otro”, agregó.
Aseguró que la provincia acompañará el esfuerzo del gobierno nacional, pero reconoce también las responsabilidades propias  que tienen que ver con lo que el sector productivo está necesitando en Córdoba. “Producir conservando el ambiente es el camino que hemos elegido en Córdoba con el sector productivo, con la mesa de enlace, con las universidades y con las entidades del sector”.