Seguinos:       

Industria
Primer Pos Coloquio Industrial

El desafío de Industrializar Río Cuarto

El mes pasado se desarrolló la primera edición del Pos Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de esta ciudad (CECIS).

El encuentro  contó con la presencia del intendente Llamosas así como del ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba,  Roberto Avalle y autoridades de la UIC y del CECIS.
En la oportunidad se debatieron temas de interés para el sector industrial en la voz de profesionales y empresarios como David Miazzo, de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA); Walter Ramírez, gerente de Research en Banco Supervielle; Guillermo Cané, director fundador de Consultnet SRL Red de Expertos, especializado en Calidad Total en Yokohama,  Japón y  Jorge Riba, vicepresidente de Dulcor Alimentos.
“Desde el CECIS estamos muy contentos porque este primer Coloquio tuvo una excelente convocatoria, estuvieron presentes las principales empresas de nuestra ciudad y disertantes de primer nivel”, expresó a Breves Pablo Vasquetto, presidente de la entidad empresaria local. Además, sostuvo que el éxito del evento también fue producto del trabajo conjunto entre el CECIS, las Cámaras Industriales que lo integran y la municipalidad. “Poder trabajar en conjunto, lo público y el sector privado, demuestra que es la única manera de seguir haciendo cosas por la ciudad”.

La industria local
Vasquetto dijo que desde la entidad piensan seguir realizando este evento en los próximos años porque “es un eslabón importante para todo el sector industrial de la ciudad, para empezar a fortalecer su desarrollo. Para nosotros la actividad industrial es sumamente importante porque termina derramando sobre el comercio y los servicios y, en definitiva, sobre toda la actividad económica local. Es importante la formación de industrias porque son  generadoras de recursos, de riquezas, al exportar hacia otras regiones y permitir el ingreso de divisas a nuestra ciudad. Además de la generación de puestos de trabajo de mayor valor, por su especificidad”.

Comentarios