26 de abril, 2024
Calidad de vida
EN VILLA DÁLCAR

Villa Rabal: un nuevo centro de vida para personas mayores

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y sus familias nace en Río Cuarto Villa Rabal, el primer centro de vida para personas mayores en esta región.

Emplazado en un precioso parque al oeste de nuestra ciudad, este proyecto instala el concepto de calidad y confort, ofreciendo un centro de día y una residencia boutique sin precedentes en Río Cuarto.
“Con este proyecto queremos instalar el concepto de mejora de calidad de vida de las personas mayores  en esa tercera etapa en la que muchos se quedan quietos y se apagan los sueños. Y para estar vivo hay que tener proyectos. Por eso la idea de Villa Rabal es proponer proyectos, objetivos”, explica el médico Psiquiatra Guillermo Fernández, responsable de la institución.

Centro de día
Un valioso recurso de estadía intermedia en el lugar se ofrece para los adultos mayores, quienes pueden hacer uso de todas las instalaciones y realizar diferentes actividades terapéuticas, regresando a su domicilio al final de la jornada. “Desarrollamos talleres especiales como yoga, estimulaciones cognitivas, arte terapia, biodanza, computación, cine, teatro, narración… espacios compartidos que buscan potenciar la autonomía, mejorar el estado emocional y sociabilidad, previniendo así el deterioro asociado a la edad”, cuenta Fernández.

Residencia Boutique
Por otro lado, Villa Rabal cuenta con una exquisita Casa Colonial de más de 500 mts. cubiertos, rodeada de mucho verde y completamente equipada para la comodidad y el bienestar de los mayores. Brinda la posibilidad de alojarse de forma temporaria o permanente, y recibir los cuidados más adecuados a su situación, necesidades y preferencias. “El espacio físico es muy lindo, con mucho verde y un entorno natural que marca un concepto de sosiego y lo hacen un lugar mágico”, asegura el especialista.