26 de abril, 2024
Pandemia
ENTREVISTA

Bares, boliches y salones de fiesta complicados por la pandemia

Santiago Mariscotti, propietario del bar La Proa y el salón de fiesta The Rose, habló con Breves sobre el difícil momento que atraviesan por la pandemia y las restricciones al sector.

¿Cómo se sobrellevan casi 200 días sin poder trabajar por la pandemia?

Las perspectivas no son buenas a corto y mediano plazo, en estos casi 200 días sin abrir las puertas de The Rose y la Proa, nos ha pegado durísimo a tal punto que no hemos pagado ni alquiler, ni luz, ni otros servicios porque no hay entrada, el golpe fue duro y más que no se vislumbra una apertura normalizada”.

¿Accedieron al crédito de la municipalidad para el sector?

Si salió, es una línea de crédito a tasa cero, en algo nos ayuda sumado a la exención de los impuestos y demás.

¿Qué perdieron y qué ganaron al no poder abrir?

Ganar tiempo con mi familia que no lo tenía y un poco de tranquilidad, aunque la incertidumbre te genera otras cosas.

Perder mucho desde lo económico incluido el ritmo de laburo, hay que ver como se vuelve a ganar la clientela que un poco va atado a lo económico también.

¿Pueden cuantificar las pérdidas?

Las pérdidas son grandes no te puedo decir un monto. A la vuelta de este parate hay que ver si la gente pierde el miedo y va a volver a salir, hoy por ejemplo tomó fuerza la existencia de salir a fiestas clandestinas que espero en un futuro no perjudiquen.

¿Qué nos podes comentar sobre los protocolos para los bares?

El protocolo te dicen que baja del Coe central y es medio al vicio armar algo, más teniendo en cuenta que este rubro será el último en abrir con normalidad.

Antes de la pandemia en The Rose tenían reservas hechas para más adelante como coordinaron esas situaciones?

Las fechas de los eventos se re programaron en 2 fechas tentativas para ver cuándo se pueden hacer, dependiendo del día a día como va todo.

En lo deportivo el fútbol local está parado y no hay fecha de regreso?

Es una incertidumbre de no saber cuando, uno como presidente del club Renato Cesarini piensa muchas cosas, qué hacer, cuándo empezar y ver hasta cuándo se estira.

En la liga regional se habla de que este parate va para largo y de poder hacer, un campeonato de verano. Hubo una reunión el 10 de septiembre de la que participamos todos los presidentes de los clubes de 1era A y B, y se definió que no va a haber campeonato. En lo personal, como institución, si la idea es jugar por jugar un campeonato de verano no voy, sí jugar una competencia oficial sí.

¿Siguen vendiendo milanesas para afrontar los gastos del club?

Salió la posibilidad de vender milanesas de pollo y con lo recaudado poder sobrellevar esto y terminar de pagar febrero y algo de marzo con algunos profes, no con todos y además los gastos que tenemos por mes de $50.000 de gente de mantenimiento mínimo del lugar y del sereno del club, pagar impuestos nos fue imposible.

 

Por Eladio Darvich All