26 de abril, 2024
Cultura
Otoño de música y teatro

Río Cuarto fue sede de magníficos espectáculos culturales

Con una masiva concurrencia de público se llevaron a cabo en nuestra ciudad dos interesantes eventos culturales: Otoño Polifónico, en su 3° edición, y la primera edición de la Fiesta Provincial del Teatro. Ambos tuvieron lugar a fines de marzo y principio de abril en diversos espacios de la ciudad, y contaron con la participación de reconocidos artistas.

Diego Formía, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, aseguró que “el balance es altamente positivo. El público riocuartense y de la región ha asistido masivamente a la intensa programación de ambos espectáculos”.

Otoño Polifónico

Más de 30 mil personas se dieron cita durante seis días en los distintos escenarios donde se desarrolló la exitosa 3° edición del Otoño Polifónico, espectáculo musical que contó con la participación de artistas de renombre como Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. 

En la ocasión, el Intendente Llamosas destacó la magnitud del evento: “esto consolida aún más la política cultural que estamos llevando adelante y que nos ha permitido después de muchos años encontrar un festival que nos represente y nos referencie”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, también presente en dicha oportunidad, aseguró que, por su envergadura en cuanto a artistas y participación de los vecinos, “este evento tiene que estar en la agenda de festivales de la provincia”.

Fiesta Provincial del Teatro

Río Cuarto que fue sede por primera vez de este prestigioso Festival Provincial en el que se presentaron once obras en distintos espacios escénicos como el Teatro Municipal, el Teatrino de la Trapalanda, el Viejo Mercado, salas independientes y escenarios alternativos en diversos espacios públicos. 

“Una verdadera fiesta federal que tiene como sedes no sólo nuestra ciudad, sino también Córdoba Capital y Villa María, convirtiéndola en una fiesta más participativa’’, indicó Diego Formía. Cabe mencionar que también se trató de una instancia competitiva cuyo resultado permitió seleccionar a los representantes para la próxima Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en el transcurso del corriente año. “Ello abre las puertas para que los proyectos teatrales locales puedan mostrar su trabajo y enriquecerse con el resto de los proyectos de la provincia”, remarcó el funcionario municipal.