26 de abril, 2024
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DYM Distribuidora: “apuntamos a tener variedad y precio”

En DYM Distribuidora tienen un objetivo muy claro: “cuidar el bolsillo del cliente y ofrecer productos de calidad”. La empresa familiar hoy está formada por dos hermanos: Diego y Marcelo, quienes trabajan para entregar lo mejor a sus clientes, los cuáles han crecido exponencialmente de 350 a 2000 en el último año y medio de trabajo intenso. Además planean a futuro agrandar el salón de venta.

“La distribuidora viene del 90, que la arrancó mi viejo, empezó con un camioncito haciendo venta directa”, cuenta Diego Bolatti, uno de los socios y continúa: “yo hace unos 16 años que arranqué con él, que ahora ya se jubiló y hace unos 7 años, nos asociamos con mi hermano y nació DYM, somos Diego y Marcelo. Luego, hace 2 años, recuerdo justo una semana antes del inicio de la pandemia que largamos en Avenida Sabattini 2475, medio jugados, pero anduvimos bien, la gente nos conoció, vió los productos, les gustaron los precios y por suerte anduvo bien, como era un rubro esencial pudimos seguir trabajando”.


¿Cuál es la proyección del negocio?
Por ahora queremos seguir creciendo en distribución, apuntamos en expandirnos en la zona, hoy llegamos por el sur a General Levalle, Mackena, San Basilio, Adelia María, Malena, Monte de los Gauchos, llegamos también de Alejandro, Achiras, Berrotarán y Elena, nos quedan algunas localidades a las que queremos alcanzar a corto plazo.


¿Por qué creen que los elige la gente?
Creemos que nos eligen por los precios, estamos bien acomodados con eso, por la variedad de productos, tenemos muchas novedades en golosinas, siempre tratamos de trabajar segundas marcas pero buenas, buena calidad que sabemos que no fallan, que son bastante más económicas. Tenemos de todo un poco, toda la línea de almacén, bastante variedad y nuestro fuerte son las golosinas y copetín.


Hoy, con el nivel inflacionario, el precio de los alimentos es un tema complejo, ¿Cómo lo abordan?
Hoy es complicado porque antes vos podías aguantar un aumento… porque era un 5 ó 7 por ciento, hoy ya tenés porcentajes altos del 10 ó 15 por ciento, que no lo podés soportar mucho. Por ahí lo vas manejando con el stock, que podés hacer una compra o los proveedores que son buena onda y más de una vez te dicen esto va a aumentar o te mando un pedido a precio viejo, entonces podés manejar un poco el tema del precio bajo y aguantar el aumento.