26 de abril, 2024
EMPRESAS LOCALES
MISTERPET

MisterPet gestiona la apertura de nuevos mercados en el exterior

Tras la ampliación de su planta productora y la incorporación nuevas tecnologías. Pensando siempre en el bienestar de las mascotas, la industria local de alimentos inició el año pasado los trabajos de ampliación de su planta productora, incorporando nuevas tecnologías y generando más puestos de trabajo directo, según comentó a Breves Andrés Badano, del área producción de Mister Pet.

Por su parte, Francisco Otero, desde gestión de marcas, se refirió a la exportación actual que lleva adelante la firma y el desarrollo de nuevos mercados: “para nada sencillo es abrir un mercado en otro país. Hay cuestiones burocráticas que demoran hasta un año en terminarse, para recién ahí poder exportar. Es un camino de aprendizaje y que poco a poco va creciendo”.

Las exportaciones hoy representan entre un 15 y un 20% del volumen actual producido por la compañía. Desde hace cinco años exportan a chile, Uruguay, Bolivia, Costa Rica y Panamá, y actualmente la empresa se encuentra gestionando la apertura de nuevos mercados para Ecuador y Medio Oriente (Líbano, Kuwait, Emiratos Árabes). “Estamos muy emocionados y esperando que todo surja de la mejor manera para poder seguir expandiéndonos y aumentando el volumen de venta, no solo en nuestro país sino en el exterior”, expresó Otero.

A su turno, Martín Baralis, gerente general, agregó: “para crecer en volumen en el mercado externo e interno necesitamos crecer en infraestructura, personal y maquinarias, un proceso que felizmente ya empezamos y si se visita la fábrica, parece estar en constante movimiento”.