27 de abril, 2024
Eventos
PREMIADOS

Fericambio en la rural

El Programa Fericambio fue premiado como mejor stand en la Exposición rural de nuestra ciudad. A la derecha de la entrada principal al predio se desplegó un amplio espacio donde expositores ofrecían sus productos de huertas y/o microemprendimientos familiares y de instituciones educativas, como quesos, miel, viveros, dulces artesanales, panificados, plantines y hortalizas.

La actividad fue organizada por el Programa Pro Huerta, de INTA Río Cuarto, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto.
“Fue una gran oportunidad que nos brindó la Sociedad Rural a todos los productores de la agricultura familiar que integramos Fericambio. Participar en este lugar fue muy importante porque fueron 5 días de feria, con 40 productores y se armaron 27 stands”, destacó Laura Tamiozzo, docente de la UNRC e integrante de INTA.
Haciendo un balance de la actividad, Tamiozzo aseguró que “los feriantes se fueron muy agradecidos y contentos por esta oportunidad y tuvieron muy buenas ventas, con un gran compromiso en cuanto a su participación y su labor en el decorado de los stands”.
Por su parte, Bibiana Salas, también integrante de INTA, dijo que Fericambio surgió en el año 2014 como parte de la mesa de articulación entre instituciones y un grupo de productores “con la intención de intercambiar”. Del mismo participan productores de Río Cuarto y la zona. “Fericambio tiene la esencia original del trueque y del intercambio de conocimientos, experiencias, ya que cada puesto además de tener un producto cuenta con toda una historia detrás de ese producto y que la comparte en esta feria”, explicó Salas. Agregó que que el programa “ha crecido enormemente hasta hoy, en logística, organización, predisposición, iniciativa, comunicación y justamente en el intercambio”. “Hoy todos tenemos mucho respeto por la presentación, se hacen cursos de manipulación de alimentos y hemos mejorado en el tiempo en cantidad y calidad”, sostuvo.