22 de junio, 2021
Entrevista
ENTREVISTA

La pandemia y el sector inmobiliario

En diálogo con Breves, Joaquín Grando, titular de inmobiliaria Grando, comenta cómo impacta la pandemia a la hora de hacer negocios inmobiliarios en la ciudad.

¿Cómo se encuentra el mercado inmobiliario en el contexto actual?

La pandemia y la situación económica afectan al mercado, como también imagino ocurre en otros rubros, lo que sí ha generado son expectativas en el comprador y quienes cierran operaciones, lo que ven como una oportunidad extrema o por necesidad.

¿Cómo afecta la incertidumbre en las decisiones de los clientes?

Teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo por la pandemia y el precio de los inmuebles que hoy están sobrevaluados, la tarea nuestra es hacer entender al propietario que su inmueble no vale lo que quiere y luego queda a criterio del propietario poner el valor que desee; y ese es uno de los problemas a atravesar en el ida y vuelta, también te encontrás con que los propietarios quieren las ventas en dólares y no en pesos, y el comprador muchas veces no tiene los  dólares y debe salir a comprar.

¿Hoy qué se vende más: casas, departamentos, terrenos…?

Particularmente, hay más demanda de casas, en cuanto a departamentos la demanda surgía de parte de la gente de campo que invertía para alquilar, para un hijo que venía a estudiar o lo que fuese…hoy eso no se ve mucho porque quieren casas o la oportunidad de alguna inversión.

Las oportunidades, se le presentan tanto al propietario que necesita vender por diferentes motivos y a la otra parte, la posibilidad de aprovechar la oportunidad a bajo precio para la compra.

 

Por Eladio Darvich All