27 de abril, 2024
TURISMO
“En invierno Río Cuarto me encanta”

Presentaron la temporada de invierno con promociones y más de 150 actividades culturales

A finales de junio el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el lanzamiento de la temporada invernal en la ciudad, bajo el lema “En invierno Río Cuarto me encanta”. La presentación se desarrolló en el SUM del hotel Howard Johnson y contó con la participación de autoridades provinciales y locales junto a representantes del CECIS y organizaciones empresariales, hoteleras y gastronómicas que participan de la iniciativa.

En diálogo con Breves el Intendente expresó: “Es una iniciativa en conjunto con el sector privado:  comercial, de gastronomía, de hotelería, productores de eventos y agencias de viaje. Una experiencia inédita en Río Cuarto con más de 150 actividades culturales, deportivas, invitando a los vecinos y vecinas de Río Cuarto y del país para que vengan a conocer que Río Cuarto está muy linda, es el portal de ingreso a las sierras del sur y en articulación con el sector privado tenemos mucho que ofrecer”. 
En este sentido, el mandatario municipal aseguró que “es fundamental la articulación pública privada para el crecimiento sostenible en el tiempo. Es lo que potencia a la ciudad, pero el estado tiene dar el primer paso. Por eso lo primero fue poner en valor y recuperar espacios culturales, naturales, deportivos, como se ha estado haciendo. Y luego de eso viene el contenido, que es lo que estamos haciendo ahora”.
En tanto, el presidente del CECIS, Atilio Lunardi, resaltó que “el desarrollo de tantas propuestas culturales es un llamador para que la gente de la región se acerque y disfrute de la ciudad, lo cual también impulsará el movimiento económico”.


Propuesta variada
La oferta incluye promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y comercios y más de 150 actividades culturales en toda la ciudad que incluyen visitas a los museos, parque ecológico, visitas guiadas, cicloturismo y múltiples actividades combinadas entre Río Cuarto y las Sierras del Sur. Toda la grilla de actividades culturales públicas y privadas, acciones comerciales y presentaciones en bares y restaurantes estará disponible en el sitio web destinoriocuarto.gob.ar


Ciudad de paso a ciudad turística
Entre otros representantes y autoridades que participaron de dicha presentación estuvo el Secretario de Deporte y Turismo local, Agustín Calleri, quien dialogó con Breves en los siguientes términos: “Río Cuarto dejó de ser una ciudad de paso para ser una ciudad turística, como lo viene siendo desde la temporada de verano, porque tiene su oferta de alojamiento, gastronomía y un abanico de posibilidades para hacer en la ciudad. Los eventos deportivos también generan mucho turismo y a eso estamos apostando. Río Cuarto está ubicada geográficamente en el medio de nuestro país y en cada evento deportivo nacional es mucha la concurrencia de todas las provincias”.