27 de abril, 2024
Actualidad
Fiestas Clandestinas

Clausuran un after clandestino con 150 personas involucradas en Río Cuarto

La Dirección de Espectáculos Públicos cierra un evento ilegal con gran afluencia de asistentes en un predio rural, sin medidas de seguridad y con ausencia policial.

La Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad llevó a cabo la clausura de un after clandestino que reunía a más de 150 personas en un predio rural ubicado en el Km 72 de la Ruta 30. En el operativo, se constató la venta de entradas y la carencia de medidas de seguridad, así como la falta de presencia policial para garantizar el orden en el lugar.

El evento ilegal fue descubierto durante la madrugada, cuando los agentes de la Dirección de Espectáculos Públicos, en colaboración con la Policía de la Provincia, realizaron una inspección en respuesta a denuncias de vecinos preocupados por el ruido y la actividad en la zona. Al llegar al lugar, encontraron una gran cantidad de personas reunidas en una carpa instalada en el predio, donde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Uno de los aspectos más preocupantes fue la falta de medidas de seguridad y control en el evento. La carpa donde se desarrollaba la fiesta no contaba con el informe técnico correspondiente, lo que ponía en riesgo la integridad de los asistentes en caso de emergencia. Además, se constató la ausencia de adicionales de la Policía de la Provincia, lo que dificultaba aún más mantener el orden y la seguridad en el lugar.

A pesar de la intervención de las autoridades y la clara ilegalidad del evento, los organizadores intentaron reactivar la fiesta en horas del mediodía. Sin embargo, esta segunda tentativa también fue rápidamente clausurada por las autoridades, que continuaron presentes para evitar cualquier intento de reanudación de la actividad ilegal.

Las acciones preventivas para clausurar el after clandestino se llevaron a cabo en colaboración con los agentes de la Dirección de Tránsito y la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes aseguraron el perímetro y colaboraron en el desalojo seguro de los asistentes. Este operativo conjunto refleja el compromiso de las autoridades locales en garantizar el cumplimiento de las normativas y salvaguardar la seguridad de la población ante eventos ilegales y peligrosos como este.